Nacionales

Agricultores esperan buen invierno

por | 26/07/2013, 4:26 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- Los productores de Jinotega se muestran optimistas ante el “buen invierno” que hasta el momento han tenido en este departamento, en el que según las cifras del Ministerio de Agricultura, Agropecuario y Forestal (Magfor), se sembrarán más de 200 mil manzanas de maíz, frijoles y arroz en los ciclos de Primera, Postrera y Apante.

Pedro Altamirano siembra en el Granero Nacional Pantasma y comenta que en este primer ciclo sembraron 50 mil manzanas de maíz y arroz, así como otras tantas de frijoles. “Actualmente las milpas tienen buen desarrollo y las matas de maíz ya pasan la cintura”, comenta. Altamirano espera cosechar en septiembre próximo y dice que volverá a sembrar en su comunidad Cenizabú.

Con ese mismo optimismo se encuentra Eliseo Pineda “porque el invierno está bonito y cosechero. Yo he sembrado dos manzanas de maíz y dos de frijoles y, con lo que coseche, aseguro la comida de la casa. El resto lo vendo para meterle inversión al café y a unas vaquitas que tengo”, explica.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa