Nacionales

Afectaciones por crecida del río Fonseca en comunidades rurales y barrios de Boaco

por | 27/08/2017, 2:00 pm | Nacionales

María Jiménez llora al recordar la fuerte corriente de agua que arrastró la mayoría de sus pertenencias e inundó su vivienda ubicada en el barrio Anexo San Miguel, de Boaco, al otro lado del río Fonseca, el cual se desbordó la tarde del viernes pasado.

Jiménez se encontraba en el interior de su vivienda y cuando se percató el agua le llegaba a la cintura y tuvo que autoevacuarse hacia la parte más alta de esa zona, en un pequeño cerro, desde donde miró cómo el agua se llevaba sus pertenencias, su provisión alimenticia y los enseres de una pequeña pulpería que era su sustento.

Su vecina Lidia Salinas también tuvo que correr hacia el cerro cuando se vio con el agua a la cintura, la corriente, además de arrebatarle sus pertenencias, arrancó la mitad de su casa.

“La creciente no nos dejó sacar nada, se llevó todo, la mitad de la casa, la cosa es que me dejó a manos cruzadas (…) cuando me salí el agua ya me llegaba hasta la cintura, salí corriendo a agarrarme de un palo”, relató la anciana.

Esta misma escena se repitió muchas veces en esta zona, donde unas ocho casas y más de 50 personas resultaron afectadas por la crecida del río Fonseca, evento que según los pobladores jamás habían vivido.

Daños

Hasta el momento las autoridades municipales no han brindado un informe sobre los daños ocasionados por el fenómeno natural.

Hay más de dos viviendas destruidas y afectaciones en los barrios Anexo San Miguel, La Planta Baja, El Horno y Paso de Lajas del municipio de Boaco. Del mismo modo, hay afectaciones en la comarca El Quebracho, municipio de Teustepe, y daños en el adoquinado de la carretera al municipio de Santa Lucía.

Precisamente en Paso de Lajas la corriente arrasó con un puente colgante que era la vía de acceso para los pobladores de este barrio. El puente vado que conecta el municipio de Boaco y Santa Lucía también resultó con daños.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa