Nacionales

Advierten sobre marea de fondo en el Pacífico

por | 15/08/2017, 12:00 pm | Nacionales

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), alertó sobre la presencia del fenómeno conocido como “marea de fondo en el Pacífico” cuyas olas podrían alcanzar los 2.5 y 3 metros de altura.

“Esto estará generando la entrada del mar en el borde costero, como todos los años. Se hacen las recomendaciones a embarcaciones pequeñas y menores en la costa del Pacífico, Centro y Sur. Se les pide no salir al mar el día de hoy —ayer—, se recomienda también, a bañistas y pobladores de la zona costera, (tomar) medidas de precaución”, expresó Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral.

Juan Estrada Solórzano, propietario de un local ubicado en la Boquita, Casares, manifestó que están acostumbrados a este tipo de acontecimientos.

 “En la mañana —de ayer— el oleaje estaba fuerte, la gente que estaba ahí (en la Boquita) se asustó… eso sucede cada vez y cuando ya nosotros estamos acostumbrados… lo que hacemos es levantar sillas, levantar frezzer para que no se nos moje, si entra con fuerza (las olas) se nos puede dañar una mesa o algo así”, expresó Estrada.

Tomado de www.hoy.com.ni

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa