Nacionales

Aducen que destitución de alcalde y concejales en Pantasma fue por que ya no existe el partido CxL

por | 04/07/2022, 7:00 pm | Nacionales, Noticias, Política

El alcalde del municipio de Pantasma, en Jinotega, Óscar Gadea informó que se encuentra en su finca, en Nicaragua, en donde se dedicará a sus «labores diarias» en el campo, tras el asalto por parte de la policía y FSLN de las instalaciones de la municipalidad.

Óscar Gadea fue destituido este sábado por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), después que en agosto pasado el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), agrupación política por la que Gadea llegó a la alcaldía, le fue anulada la personería jurídica.

En su lugar, el Inifom nombró como alcaldesa a la consejal sandinista Carmen Obando, quien tomó las riendas de la comuna ganada por CxL por voto pupular en el año 2017.

Tras su destitución de facto, Gadea dijo que se encuentra «tranquilo«, en su casa de habitación y que solo destituyeron a las personas electas por medio del CxL.

Ellos solo dijeron que el partido desde el año pasado no tenía personería jurídica, que por eso cancelaban a los electos y que por eso pasaba a manos del Frente Sandinista», dijo el exalcalde Óscar Gadea mediante un breve audio.

De acuerdo con el funcionario destituido, sin mediar palabras, una gran cantidad de agentes de la sancionada Policía se tomaron la alcaldía para destituirlo.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa