Nacionales

Acuerdo de salario mínimo contra el tiempo

por | 08/02/2013, 4:22 pm | Nacionales

Tomado del www.elnuevodiario.com.ni .- Las negociaciones del salario mínimo que sostienen la empresa privada, el gobierno y los sindicatos ya están contra el tiempo, pues en la cuarta sesión que sostuvieron no llegaron a ningún consenso.

Los representantes de los trabajadores mantienen propuesta del 18% y señalan que la próxima semana podrían buscar un acuerdo bipartito.

Hasta el momento, el Ejecutivo representado por la ministra del Trabajo, Alba Luz Torres, aspira a que nuevamente consigan ponerse de acuerdo sin abandonar la fórmula tripartita, considerada un éxito bajo la administración del presidente Daniel Ortega.

El dirigente sindical Luis Barbosa, criticó al Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, por demorar en la presentación de su propuesta. “Nosotros creemos que este será un acuerdo bipartito, entre el gobierno y los trabajadores ya que no vemos voluntad en la empresa privada”, sostuvo el sindicalista.

Por su parte, el representante del Cosep, Freddy Blandón, dijo que ellos siempre buscarán el acuerdo tripartito. “Independientemente aunque se cumplan los términos de Ley cuando hay voluntad e interés de lograr una negociación que favorable para el país, se puede lograr el acuerdo tripartito”, indicó Blandón.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa