Nacionales

Acetaminofén puede ser peligrosa para la salud

por | 12/08/2013, 7:08 am | Nacionales

Tomado de agencias informativas.- En Nicaragua el uso y abuso de algunas medicinas de venta libre, como la acetaminofén para tratar el dolor y bajar la fiebre, es de vieja data e incluso en el sistema de salud público los pacientes reciben esta medicina para curar casi todos sus males.

Read More

La “inofensiva” pastilla de acetaminofén puede llegar a producir en algunos casos daños a la salud, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Esta institución en su página web publicó un anuncio de seguridad sobre el consumo de este medicamento e informó al público que se ha asociado a la acetaminofén (paracetamol) con el riesgo a reacciones poco comunes, pero serias en la piel, las cuales, según la FDA, pueden ocasionar hasta la muerte.

También señaló que el enrojecimiento de la piel, ronchas, ampollas y separación de la capa superior de la piel puede ocurrir con el uso de productos que contienen acetaminofén. Estas reacciones pueden ocurrir con el primer uso de acetaminofén o en algún momento en que se esté tomando.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa