Nacionales

Accidentes de tránsito son la principal causa de muerte de jóvenes

por | 30/07/2012, 9:20 pm | Nacionales

Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte de los jóvenes de 15 a 29 años de edad en Nicaragua, reveló la directora de la Policía Nacional, Aminta Granera.

La Primer Comisionada inauguró el pasado viernes la cuarta jornada nacional de educación vial y expresó la preocupación de las autoridades del país por el aumento de los accidentes en los últimos años a pesar de que Nicaragua mantiene la tasa más baja de Centroamérica.

Frente a un auditorio pletórico de niños y jóvenes estudiantes de la capital, la directora policial invitó a las nuevas generaciones a no solo leer, sino a interiorizar los conocimientos y convertirlos en actitud.

Granera instó a trabajar de conjunto a policías, familias, maestros escolares y medios de comunicación para combatir el mal que la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó la epidemia de la civilización actual, y cuyas principales víctimas es la niñez y la juventud, publicó la agencia Prensa Latina.

«En Nicaragua cada año tenemos más muertes por accidentes de tránsito que por homicidios, y el enfrentamiento al problema depende del esfuerzo de toda la sociedad», insistió en acto celebrado en el colegio público Maestro Gabriel.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa