Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte de los jóvenes de 15 a 29 años de edad en Nicaragua, reveló la directora de la Policía Nacional, Aminta Granera.

La Primer Comisionada inauguró el pasado viernes la cuarta jornada nacional de educación vial y expresó la preocupación de las autoridades del país por el aumento de los accidentes en los últimos años a pesar de que Nicaragua mantiene la tasa más baja de Centroamérica.

Frente a un auditorio pletórico de niños y jóvenes estudiantes de la capital, la directora policial invitó a las nuevas generaciones a no solo leer, sino a interiorizar los conocimientos y convertirlos en actitud.

Granera instó a trabajar de conjunto a policías, familias, maestros escolares y medios de comunicación para combatir el mal que la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó la epidemia de la civilización actual, y cuyas principales víctimas es la niñez y la juventud, publicó la agencia Prensa Latina.

"En Nicaragua cada año tenemos más muertes por accidentes de tránsito que por homicidios, y el enfrentamiento al problema depende del esfuerzo de toda la sociedad", insistió en acto celebrado en el colegio público Maestro Gabriel.