"El padrón se ha colocado en varios centros de votación y las estructuras del partido lo están verificando en los territorios con límites hasta el 6 de septiembre para presentar las objeciones", dijo Léster Flores, dirigente de asuntos electorales del PLC, al denunciar que 1.2 millones de personas fueron anuladas por el CSE en una decisión criticada por los partidos.

"Existen situaciones que no le han gustado a la población como eso de dejar un solo padrón y haber sacado a un millón 200 mil personas, la gente está resintiendo eso, la gente quiere participar y tiene el deseo, pero si los sacan del padrón, vamos rumbo a una elección con una participación muy baja", comentó el dirigente liberal especializado en los temas electorales.

Dijo que debe sacarse del padrón a las personas fallecidas "pero no a los que no hayan participado en los dos últimos procesos electorales porque tienen un derecho constitucional", agregó.

"Lo que debe hacer el Consejo Supremo Electoral es analizar porqué la gente no ha ido a votar. No queda más remedio que volverse a inscribir y verificarse", dijo Flores.

Informó que los ciudadanos "tenemos hasta el seis de septiembre para verificarse, la invitación es a toda la población es verificarse e inscribirse de nuevo, ya que dentro del Calendario Electoral quitaron los domingos de verificaciones, como se ha hecho históricamente, los quitaron sin son ni ton", indicó Flores.

Fuente: Trinchera de la Noticia