Nacionales

A un año de la tragedia en Tecolostote

por | 10/10/2011, 1:18 pm | Nacionales

En honor a la memoria de las personas que fallecieron en el río Tecolostote en el 2010, Cruz Roja Nicaragüense develó el pasado sábado un monumento con una placa donde se encuentra grabado el nombre y la fotografía de las seis personas que murieron.

 

El hecho sucedió el dos de octubre del año 2010 cuando una ambulancia cruzaba el paso conocido como El Recreo, en el municipio de San Lorenzo, Boaco.

Las personas que fallecieron en esa ocasión fueron la periodista Ana Luvys Urbina y cinco miembros de Cruz Roja de Boaco, entre ellas su directora Lucrecia Mairena Cóleman, los voluntarios Doris Alicia Rodríguez, Alexander Pérez, Marianela Martínez y el conductor José Méndez.

El equipo cruzrojista brindaba atención a las familias afectadas por las lluvias en Boaco. El sábado antes de develar la placa se realizó una misa campal en el lugar donde ocurrió el trágico suceso.

El presidente de Cruz Roja Nicaragüense, ingeniero Clemente Balmaceda, dijo que en la mente de todos siempre estará el recuerdo de las personas que dedicaron su vida a servir a la población.

La directora administrativa de Cruz Roja Camoapa, licenciada Flor Murillo, junto al personal de esa institución también participó en la actividad.

A raíz de ese acontecimiento el gobierno de Nicaragua a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) iniciará en los próximos meses la construcción de un puente vado con un costo aproximado de 14 millones de córdobas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa