Nacionales

Así es tener el país por cárcel

por | 28/04/2022, 5:30 pm | Nacionales

Seis meses cumplirá Monseñor Silvio Fonseca, vicario de la pastoral de Familia de la Arquidiócesis de Managua, sin poder salir del país para realizarse “urgentes” chequeos médicos, se confirmó en una publicación de Trinchera de la Noticia.

El pasado siete de noviembre, oficiales de Migración y Extranjería le impidieron tomar un vuelo a Estados Unidos hacia donde tenía planeado viajar para cumplir un chequeo médico. Ese día, además, le quitaron su pasaporte.

Sin el pasaporte tengo el país por cárcel, no puedo salir sin ese documento”, afirmó el sacerdote reconocido por su amplio trabajo social, en favor de la familia, juventud y niñez, al servicio de la Iglesia.

Explicó que, desde entonces, ha ido varias veces a la oficina de Migración para indagar sobre su caso, pero no ha tenido ninguna respuesta.

La última vez (que llegó Migración) fue el ocho de abril.  La respuesta es la misma, que está en revisión y lo vamos a llamar”, pero “vamos para seis meses” con el asunto “por lo cual me crea mucha sospecha y preocupación”, dijo Fonseca.

También podría interesarle «Minsa eleva a 234 las personas fallecidas por Covid 19 en Nicaragua«

Se me niega el derecho de identidad en el exterior. Esto es gravísimo, lo que está pasando, porque no hay ningún cargo, ningún señalamiento para que ese pasaporte siga siendo retenido. Soy el primer sacerdote de la tercera edad en este país que está en estas condiciones”, afirmó.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa