Nacionales

850 mil dólares al sistema de salud de Nicaragua

por | 12/04/2013, 8:50 pm | Nacionales

Tomado de www.elnuevodiario.com.ni .- El Gobierno de Taiwán donó al de Nicaragua 850 mil dólares para ser invertidos en equipamiento médico y promover el acceso a la salud, principalmente entre los ancianos, informaron fuentes oficiales.

El donativo fue entregado este martes por la Embajadora de Taipei en Managua, Ingrid Y.W. Hsing, a la ministra nicaragüense de Salud, Sonia Castro, informó el miércoles el portal oficial “El 19”.

“Este programa persigue mejorar el acceso a medicamentos a personas adultas mayores (ancianos) con enfermedades crónicas no transmisibles, como son la diabetes, hipertensión, asma, entre otras, que son atendidas por la red de servicios de Ministerio de Salud”, explicó Castro a medios oficiales.

La ministra de Salud dijo que esos fondos serán utilizados en apoyo a brigadas médicas, donaciones de prótesis, compra de insumos médicos, ambulancias, motocicletas, bicicletas y sillas de ruedas, así como en apoyo técnico.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa