Nacionales

5 novelas épicas de Gioconda Belli que debés leer

por | 19/10/2016, 9:13 am | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni / Las novelas de la escritora nicaragüense en las que muestra los diferentes rostros de las mujeres

SOFIA DE LOS PRESAGIOS

A la edad de siete años, la pequeña Sofía se pierde entre la gente en medio de una vehemente discusión de sus padres y del desplazamiento atropellado de los gitanos.Aunque el destino le brinda otros padres entrañables y un mundo nuevo, también la enfrenta a muchas situaciones dolorosas y a la prepotencia patriarcal de René, un marido que la encierra y la priva de su libertad.

WASLALA: LA BUSQUEDA DE UNA CIVILIZACION PERDIDA

Siguiendo el cursos del río, dos jóvenes emprenden un viaje para encontrar Waslala, el paraíso en cuya búsqueda se perdieron los padres de la protagonista, Melisandra, un lugar legendario en el que los hombres viven en paz y que parece haberse esfumado dejando tan sólo la huella sutil de un ideal imposible, un sueño maravilloso grabado en el recuerdo de unos pocos.

EL PERGAMINO DE LA SEDUCCIÓN

Un historiador busca resolver el enigma de la reina Juana de Castilla a través de Lucía, una joven de enorme parecido con la Reina. ¿Enloqueció de amor o fue víctima de traiciones y luchas por el poder?Seducida por la vida de Juana, Lucía se adentra en un pasado que alterará para siempre su presente.

EL PAIS BAJO MI PIEL MEMORIAS DE AMOR Y GUERRA

Belli relata en estas páginas los momentos más determinantes que hicieron de su trayectoria vital y de su evolución como mujer un testimonio de una época, y una memoria lírica de la revolución.Dos realidades paralelas, el amor y la guerra, se entremezclan en esta historia rebosante de ternura que nos arrastra desde las trincheras sandinistas hasta las comodidades del refugio de una escritora.

EL PAIS DE LAS MUJERES

El Partido de la Izquierda Erótica (PIE) ha ganado las elecciones en Faguas, una pequeña nación latinoamericana: es hora de que ellas gobiernen para que haya un verdadero y perdurable cambio.Viviana Sansón y sus ministras tendrán que emplearse a fondo para expulsar de la administración a todos los hombres.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa