Nacionales

48 mujeres asesinadas en Nicaragua en primera mitad del 2012

por | 16/08/2012, 6:19 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni Al menos 48 mujeres han sido asesinadas en Nicaragua durante el primer semestre de 2012, incluidas dos menores de 12 años, mientras unas 96.000 se encuentran en «estado de vulnerabilidad», denunció la Red de Mujeres contra la Violencia.

De las 48 mujeres que han sido asesinadas en Nicaragua, ocho fueron violadas antes de perder la vida y 14 habían denunciado ante la Policía Nacional que eran víctimas de maltrato, según el informe divulgado este miércoles por ese organismo no gubernamental.

La organización también señaló que en este país el 78 % de los casos de violencia contra las mujeres ocurre en sus viviendas y que las féminas entre los 18 y 45 años representan el 61,25 % de las víctimas de agresiones.

Desde el pasado 22 de junio entró en vigor en Nicaragua una ley que castiga la violencia hacia las mujeres, pero la Red criticó la falta de Comisarías de la Mujer para atender esos delitos, así como pocas estadísticas oficiales sobre el asunto, lo que «invisibiliza la gravedad del problema».

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa