Locales

Remoción de desechos, el único tratamiento al vertedero municipal de Camoapa

por | 07/06/2022, 5:00:PM | Ambiente, Locales, Noticias

Relleno sanitario queda fuera del presupuesto municipal de Camoapa

La semana pasada la Alcaldía de Camoapa concluyó los trabajos de remoción de desechos en el vertedero municipal, que está ubicado salida hacia Managua. La municipalidad contrató veinte horas de maquinaria privada, para reubicar la basura que se encontraba en la entrada del botadero hacia otras zonas.

El responsable del área de servicios municipales, Osiel Jirón, indicó que cada año la alcaldía programa en cuatro ocasiones la remoción de desechos en el basurero, con el objetivo de evitar que se acumule en la entrada del vertedero.

Este trabajo es necesario para que no se dificulte el ingreso del camión recolector al vertedero, ya que muchas veces los particulares dejan la basura prácticamente en la entrada”, detalló el funcionario.

Jirón mencionó que la municipalidad contrató maquinaria privada, ya que era una necesidad por la gran acumulación de desechos en la entrada del basurero.

No podíamos esperar a la maquinaria de la alcaldía para hacer ese trabajo, por eso se decidió contratar de manera privada”, aseveró el encargado.

La administradora de la alcaldía, licenciada Lucía Fargas, se limitó a informar que la municipalidad invirtió setenta y tres mil cuatrocientos córdobas en esa iniciativa, sin especificar de qué rubro del presupuesto fue asignado ese proyecto.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa