Locales

Ochocientos mil córdobas es el costo de tres proyectos en Camoapa

por | 07/06/2022, 4:30:PM | Locales, Noticias

Ochocientos mil córdobas es el costo de tres proyectos en Camoapa. La Alcaldía de Camoapa ha decidido invertir ese monto que están reflejados en el plan de inversión de este año

La semana pasada el Ministerio de Hacienda hizo efectivo el segundo desembolso de ochocientos mil córdobas, costo correspondiente a las transferencias municipales de Camoapa. Ese fondo está destinado para la ampliación de las oficinas del Ministerio de Educación en Camoapa, la segunda etapa del puesto de salud de la comunidad de Tolinapa y el reemplazo del techo del gimnasio multiusos.

La encargada del área de proyectos de la municipalidad, ingeniera Johana Aragón, indicó que el proyecto del gimnasio multiuso se realizará a través de licitación, por las características del trabajo.

En esta iniciativa se cambiarán treinta y seis láminas de zinc, prácticamente será lo único que hagamos con los trescientos cuatro mil córdobas disponibles”, detalló la funcionaria.

La ingeniera Aragón agregó que con este segundo desembolso de transferencias se entregará el presupuesto correspondiente a educación y salud, que este año asciende a los ciento seis mil córdobas respectivamente.

Lea más: Alcaldía de Camoapa activa protocolo de higiene para prevenir contagios de Coronavirus

En este caso nosotros proporcionamos los materiales y estas instituciones asumen la mano de obra, nuestro trabajo únicamente es supervisar de acuerdo al diseño”, explicó la encargada.

La alcaldesa de Camoapa, Gretchen Martínez, agregó que en ese segundo semestre del año es prioridad de la municipalidad ejecutar el plan de inversión con el objetivo de no dejar ningún proyecto de arrastre.

He orientado a los jefes de áreas agilizar los procesos para que ninguna iniciativa se nos quede para el otro, tenemos que entregar como corresponde”, enfatizó la funcionaria.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa