Locales

Nueva Reserva Silvestre Privada en el departamento de Boaco

por | 18/08/2020, 12:48:PM | Locales

Por Melvin Rodríguez

Unas ocho manzanas de la finca Buena Vista, ubicada en la comarca Las Lagunas en Boaco, fueron declaradas como Reserva Silvestre Privada por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena). Según José García, dueño de la propiedad, esto será un beneficio directo para la flora y fauna en peligro de extinción que habitan en esta zona boscosa.

Para García, el nombramiento de la reserva también será beneficioso para la comunidad entera, puesto que dinamizará el turismo en la zona, por ello, el poblador planea edificar en los siguientes años varios senderos, un área de medicación en el bosque y unas cabañas.

Esta sería la segunda vez que el Marena declara una Reserva Silvestre Privada en el departamento de Boaco; la primera de ellas fue la finca El Recuerdo, en el municipio de Santa Lucía.

En ese momento, la delegada de dicha institución estatal, Joselyn Ráudez, mencionó al canal 8, que el objetivo no es solamente preservar la flora y la fauna, sino ejercer emprendimientos ecoturísticos.

Según la página web de la Red de Reservas Silvestres Privadas de Nicaragua, existen aproximadamente 107 reservas de este tipo en todo el territorio nacional, las cuales abarcan unas 12,864 hectáreas.

En el departamento de Boaco, también existen tres reservas naturales, de acuerdo al mapa turístico del Intur, las cuales son: Reserva Natural Cerro Cumaica – Cerro Alegre, Reserva Natural Fila Masigue y Reserva Natural Cerro Mombachito – La vieja.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa