Locales

Gobierno centralizará emisión de documentos del registro civil de las personas

por | 06/07/2022, 2:00:PM | Locales, Noticias

Alcaldía Camoapa

La semana pasada técnicos del registro civil de las personas de la alcaldía de Camoapa participaron en una capacitación en el consejo electoral departamental CED, con el objetivo de orientar las nuevas disposiciones a nivel nacional, sobre los procedimientos de inscripciones para la reposición de nacimiento, matrimonio, soltería y divorcio.

El responsable del área de registro en Camoapa, Cristian Matute Mendoza, explicó que la municipalidad ya no emitirá certificados en el caso de las personas, ya sea menor o mayor que no se encuentran inscritas en el registro.

También las defunciones que no fueron registradas en el tiempo que indica la ley, ya no vamos a emitir certificaciones, lo que vamos a entregar es una constancia para que el ciudadano se traslade a Boaco, para que le entreguen su documento oficial”, detalló el funcionario.

Matute agregó que, en el caso de los trámites para matrimonio, divorcio y soltería, solo en el caso que el documento se ocupe para trámites fuera del territorio municipal será emitido por el consejo departamental.

Se nos ha explicado que todos estos cambios son para mejorar los procesos de inscripción, aunque ahora los ciudadanos tendrán que hacer doble gasto porque deberán pagar la constancia en la municipalidad y luego en Boaco, para el certificado”, enfatizó el encargado.

La alcaldesa de Camoapa, Gretchen Martínez, expresó que debido a esa situación se ha realizado una revisión de la tabla de precios de los impuestos a los documentos del registro de las personas, para no afectar a los usuarios.

Nosotros como alcaldía no tenemos nada que ver con esas nuevas disposiciones, esperamos que la población no se complique, aunque van a gastar más para esos trámites”, aseveró la funcionaria.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa