Locales

Comenzarán estudios sobre situación del agua en Camoapa

por | 06/09/2016, 5:50:PM | Locales

María Rebeca Gonzalez

Tres españoles llegaron el fin de semana a Camoapa para realizar un estudio sobre la situación del agua. Los voluntarios que fueron contactados a través del Hogar Luceros del Amanecer permanecerán cuarenta días en la localidad.

Uno de los voluntarios, Guillermo Sol, expresó que el objetivo es indagar cual es la situación bacteriológica de las principales fuentes de agua del municipio. Indicó que realizarán visitas a la presa Rocas Morenas. Espera que las autoridades que trabajan el tema del agua brinden información, porque eso facilitará el desarrollo del estudio.

Guillermo Sol, expresó que el objetivo es indagar cual es la situación bacteriológica de las principales fuentes de agua del municipio. Indicó que realizarán visitas a la presa Rocas Morenas. Espera que las autoridades que trabajan el tema del agua brinden información, porque eso facilitará el desarrollo del estudio.

Otro de los voluntarios Daniel Coll, agregó que el trabajo de campo durará cuarenta días aproximadamente y unos tres meses para procesar la información. Mencionó que los resultados serán compartidos con las autoridades para que retomen las recomendaciones.

Puede interesarte: Escasez de agua afecta a negocios de Camoapa

Por su parte el director del hogar Luceros del Amanecer, Sebastián Laguna explicó que no se logró concretar el apoyo hacia los voluntarios por parte de las autoridades locales. Pero algunas organizaciones que trabajan el tema del agua en Camoapa colaborarán.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa