Locales

Camoapa registra más de mil nacimientos hasta el mes de noviembre del 2021

por | 01/12/2021, 4:17:PM | Locales

A un mes de concluir el año 2021 la oficina de registro civil de Camoapa ha registrado hasta noviembre, la inscripción de más de un mil nacimientos, con un crecimiento del 50 por ciento en comparación a las cifras del año pasado. Se estima que esa cantidad pueda aumentar porque aún falta contabilizar el mes de diciembre.

Según el responsable del área de registro civil en la Alcaldía de Camoapa, Cristian Matute, este año en particular todos los servicios de esa dependencia se incrementaron significativamente. Comentó que la solicitud de partidas de nacimiento, certificados de soltería, entre otros, también tuvieron buena demanda e indica que eso se debe a la migración masiva.

El funcionario aseguró que debido a ese crecimiento en los servicios se debe analizar el próximo año el aumento de tarifa en cada uno de los rubros, ya que hace más de diez años no se realiza ninguna modificación. Aunque esa decisión deberá ser asumida por las autoridades municipales.

Según las estadísticas de Unicef en el 2018 nacieron 17 niños por cada mil habitantes, en la actualidad no hay registros de cuantos nacimientos hay en el país.


Sala de espera del Hospital Primario San Francisco en Camoapa. Pacientes a la espera de ser atendidos. Archivo.

La misma unicef a través de su campaña Cada Vida Cuenta hace un llamamiento para que se invierta en la capacitación y el equipamiento de los y las profesionales de salud con los medicamentos apropiados para garantizar que todas las madres y sus recién nacidos se encuentren en buenas manos cuando reciban atención, a fin de evitar y tratar las complicaciones que surgen durante el embarazo, el parto y el nacimiento.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa