Locales

Alcaldía de Camoapa recauda treinta y tres millones de córdobas en impuestos

por | 11/01/2022, 6:33:PM | Locales

La Alcaldía de Camoapa habría sobrepasado los treinta y tres millones de córdobas en la recaudación de impuestos en el año 2021, con un aumento de al menos el 30 por ciento en comparación a los años anteriores. Para el 2022  las expectativas serán igualar esa cantidad o al menos llegar a los treinta millones.


Puerta principal a la Alcaldía de Camoapa

La alcaldesa de Camoapa, licenciada Greetcheng Martínez, dijo que el 2021 fue un excelente año en términos de recaudación ya que no habían llegado a esos niveles.

La alcaldesa Martínez señaló que actualmente se encuentra en la recepción de los impuestos de bienes muebles e inmuebles, las patentes, permisos comerciales y operacionales, que son renovados anualmente. “Estamos trabajando de lunes a viernes, desde el pasado tres de enero, para recibir a la población que llegan hacer sus trámites procuramos que la atención sea ágil” enfatiza la edil.

El señor Gonzalo García, habitante de Camoapa, comenta que el trámite en la municipalidad es un poco lento debido a la cantidad de personas que llegan a pagar impuestos. Dijo que al momento de pasar por las ventanillas, la atención fue bastante rápida y sin complicaciones.


Vista panoramica de la ciudad de Camoapa, toma desde el Nor-Oeste.

Según la ley del Plan de Arbitrio, los ciudadanos que paguen en los primeros tres meses del año los impuestos anuales, tienen un diez por ciento de descuento. Las autoridades municipales esperan hasta el treinta de marzo para que las personas puedan aplicar esa reducción.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa