Locales

Alcaldía administraría recursos de las fiestas patronales de Camoapa

por | 24/06/2022, 2:12:PM | Economía, Locales, Noticias

A tres meses de efectuarse las fiestas patronales de Camoapa en honor a San Francisco de Asís, las autoridades municipales tienen previsto administrar los recursos que genere esta festividad local con la venta de los lugares para los chinamos, juegos infantiles y la plaza de toros.

La alcaldesa de Camoapa, licenciada Greetcheng Martínez, expresó que la propuesta inicial es que la municipalidad asuma esa responsabilidad, aunque primeramente debe ser discutido y aprobado por el concejo municipal. “Como sabemos no tenemos barrera, este año vamos a vender la plaza de toros con algún empresario que desee comprar los derechos, estamos abierto a cualquier propuesta” detalló la funcionaria.

Martínez expresó que de igual forma pondrán a disposición los lugares para los juegos mecánicos y los chinamos. El tema se debe discutir con calma, porque hay que definir tarifas, vamos a valorar si trabajamos con el mismo comité de fiestas, son cosas que debemos detallar”, agregó la alcaldesa.

Le puede interesar: Sacerdote de Nandaime es condenado a dos años de prisión

El secretario del Concejo Municipal de Camoapa, profesor Juan Francisco Salazar, indicó que este próximo lunes veintisiete han convocado a los miembros del comité de fiestas patronales para comenzar con la organización. Por el momento ninguno de los temas se ha definido por lo que considera habrá que esperar un tiempo.

En Camoapa se celebran las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís, inician el 23 de septiembre con la bajada de la imagen de su Altar Mayor, el 24 inicia la novena con la visita a los barrios de la ciudad y culminan el 4 de octubre con la celebración de la misa solemne y su procesión en las principales calles de la ciudad.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa