Locales

Yalwas gana carrera de caballos cholencos de Radio Camoapa

por | 24/04/2012, 4:42:PM | Locales

Con la carrera de caballos cholencos Camoapa celebró el octavo aniversario de Radio Camoapa. Año con año convoca a las personas del campo para que muestren sus habilidades sobre el lomo de los caballos usados en el trabajo de las fincas.

El ganador del primer lugar en la carrera de caballos fue el joven Guillermo Fernández Téllez, originario de la comarca Yalwas quien montó al cholenco llamado “El Samurai”. El comercio local apoyó para que el primer lugar se llevara a su casa un trofeo, un mil 500 córdobas y una albarda con accesorios valorado en cinco mil córdobas, entre otras cosas.

Esta es la carrera número doce y en esta ocasión los fondos recaudados servirán para apoyar la celebración del 50 aniversario del Instituto Nacional Camoapa.

Unas 66 personas se inscribieron para competir en las categorías de caballos cholencos y burros.

La verdad se supo cuando las eliminatorias permitieron identificar a los mejores jinetes sobre una pista preparada previamente en el estadio municipal de béisbol Virgilio Flores y Flores.

Wilman Joel Sánchez y Nimer José Sánchez quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Los ganadores de estos lugares también recibieron premios de albardas y dinero en efectivo.

El ganador de primer lugar en la categoría de burros, fue Felipe Santiago López Escorcia, de la comarca Laguna Negra, de Camoapa.

El señor José Marcia ha vivido fuera de Nicaragua y se siente feliz por tener en la comunidad una radio preocupada por la recreación de la gente e instó a la emisora a continuar con esas propuestas a favor de las personas.

El señor Leonel Barrera dijo que Radio Camoapa es la emisora de la gente y el trabajo profesional que realiza la distingue entre las demás.

Una de las personas que pertenece a la comisión responsable de la celebración del 50 aniversario del Instituto Nacional Camoapa, es la profesora Alcira Somoza. Ella se mostró satisfecha por la participación de la población en la actividad, porque está segura que el dinero ayudará al centro de estudios en sus festejos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa