Locales

Vuelve a la agenda el tema de la plaza de toros en Camoapa

por | 28/02/2021, 10:25:PM | Locales, Noticias

El tema volvió a la agenda, a dos años que se conformara el Comité de Fiestas Patronales y El Comité de las Fiestas Patronales

El tema volvió a la agenda, a dos años que se conformara el Comité de Fiestas Patronales y El Comité de las Fiestas Patronales, ambos se realizaron en su momento para construir el redondel de toros que tanto anhelan los Camoapa.

La alcaldesa de Camoapa, licenciada Greetcheng Martínez, dijo que se volverá a convocar al Comité de Fiestas Patronales y al comité de pro construcción de la barrera, para concretar trabajos e iniciar con la construcción de la barrera donde ha sido tradicionalmente.

Lea más: El terreno de la Plaza de Toros y Eventos en Camoapa, será convertido en un proyecto habitacional

La plaza de toros ha sido tema de discusión de muchos años, incluso se compró un terreno salida a Comalapa para tal fin, pero fue donado por el gobierno local del Frente Sandinista, junto a otras propiedades de la comuna.

Lesbia Duarte, miembro del Comité de Fiestas Patronales, dijo “se debe tomar con seriedad el tema de la barrera, si es necesario hay que reestructurar al comité de fiestas patronales, queremos gente que trabaje no personas que aparezcan solo en los medios”.

En el 2019 se conformó una Comisión Pro Construcción para la plaza de toros, pero el intento no funcionó, en marzo se conoció del primer caso de la COVID-19 y todo se paralizó. En una entrevista, el doctor Enrique Aragón, explicó que se retiraba de la comisión porque “jamás el Concejo Municipal dio una respuesta a su petición y no voy a permitir que solo me utilicen argumento”.

Este viernes 5 de marzo se programó la segunda reunión en agenda, a las cinco de la tarde en el auditorio de la Alcaldía de Camoapa donde se esperan acuerdos puntuales para realizar la plaza de toros e iniciar lo más pronto posible.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa