Locales

Vigilancia por el dengue y enfermedades respiratorias

por | 22/12/2016, 12:00:AM | Locales

Las autoridades de salud del municipio de Camoapa mantienen una vigilancia en los barrios y comunidades, para evitar un brote de enfermedades como el dengue o la neumonía.

La directora municipal de salud, doctora Norma Ortíz, indicó que en las últimas semanas epidemiológicas se han registrado unos tres casos de dengue confirmados. Pero afirmó que a diario ingresan dos o tres personas con cuadros febriles y que son hospitalizados de inmediato.

Agregó además que han reportado varios casos de neumonías principalmente en niños y niñas, aunque eso está dentro de los parámetros de lo normal por las temperaturas altas.

Aseguró que tienen presencia en los barrios con las jornadas de limpieza, además continuarán con las compañas de abatización y fumigación en los sectores donde hay mayor infección.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, hace algunas semasnas informó que hasta inicios de diciembre se reportaban 38 casos positivos de esta enfermedad, para un acumulado en el año de 6 mil 293 casos, lo cual representa un incremento bastante grande, si se compara con los 3 mil 366 registrados en el mismo período del 2015.

Sobre el comportamiento de otras epidemias, expresó que esta última semana no hubo casos de chikungunya, aunque en términos generales se registra un 87% menos que el acumulado del año pasado. También se reportan 6 casos de zika, para un acumulado de 2 mil 51 casos en total, de los cuales 1 mil 114 corresponden a embarazadas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa