En estos días que se celebrarán las fiestas marianas y navideñas las principales frutas y verduras que se utilizan para las comidas de esta temporada continúan caros en los diferentes centros de compras.

Por ejemplo la papa se encuentra entre 10 y 12 córdobas (52 centavos de dólar), la chiltoma a 20 (87 centavos de dólar) la docena, la unidad de repollo entre 30 y 40 córdobas (1.74 dólares). Uno de los perecederos que más ha aumentado en las últimas semanas es el tomate, ya que se cotiza entre 40 y 65 la docena (2.83 dólares).

En el caso de los granos básicos el arroz se encuentra entre ocho y diez córdobas la libra, los frijoles entre diez y doce, el azúcar se cotiza a siete y diez, y el aceite entre 34 y 35 córdobas el litro (1.52 dólares).

Otro de los productos de la canasta básica que aumentó de precio fue la carne de cerdo, que subió dos córdobas más en comparación a la semana pasada. La carne de cerdo puede encontrarse hasta 50 córdobas la libra (2.17 dólares). La carne de res se cotiza entre 45 y 48 córdobas la libra ( 2 dólares) y el pollo a 25 (un dólar).