Locales

Verduras mantienen precios elevados

por | 07/12/2011, 3:41:PM | Locales

En estos días que se celebrarán las fiestas marianas y navideñas las principales frutas y verduras que se utilizan para las comidas de esta temporada continúan caros en los diferentes centros de compras.

Por ejemplo la papa se encuentra entre 10 y 12 córdobas (52 centavos de dólar), la chiltoma a 20 (87 centavos de dólar) la docena, la unidad de repollo entre 30 y 40 córdobas (1.74 dólares). Uno de los perecederos que más ha aumentado en las últimas semanas es el tomate, ya que se cotiza entre 40 y 65 la docena (2.83 dólares).

En el caso de los granos básicos el arroz se encuentra entre ocho y diez córdobas la libra, los frijoles entre diez y doce, el azúcar se cotiza a siete y diez, y el aceite entre 34 y 35 córdobas el litro (1.52 dólares).

Otro de los productos de la canasta básica que aumentó de precio fue la carne de cerdo, que subió dos córdobas más en comparación a la semana pasada. La carne de cerdo puede encontrarse hasta 50 córdobas la libra (2.17 dólares). La carne de res se cotiza entre 45 y 48 córdobas la libra ( 2 dólares) y el pollo a 25 (un dólar).

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa