Locales

Usted puede seguir apoyando a Radio Camoapa

por | 26/08/2020, 7:17:PM | Locales

“Es extraordinario que los medios estén unidos en el hablatón de Radio Camoapa y la restauración de sus antena y su capacidad de seguir informando a la población y ¿por qué es importante? Porque le muestra a la dictadura que hay un frente común del periodismo independiente para seguir informando a la población”, dijo el profesor Guillermo Cortez, uno de los periodista independientes que participó durante el Hablatón en solidaridad con Radio Camoapa.

Al menos 36 medios de comunicación independientes, tradicionales locales, nacionales de radio, televisión y plataformas digitales de Nicaragua y Costa Rica, se unieron el lunes 24 de agosto durante dos horas en el Hablatón en apoyo a Radio Camoapa.

Patricia Orozco periodista de Onda Local, moderó la cadena de medios y agradeció la solidaridad hacia Radio Camoapa.

Juan Carlos Duarte, director de Radio Camoapa, explicó que al caerse la torre de 200 pies de altura se ha continuado trabajando con una antena improvisada y aprovechó para expresar su agradecimiento a los medios de comunicación y la población en general por el cariño recibido desde el día del incidente.


24 de agosto dia del Hablatón en Apoyo a Radio Camoapa

Argentina Olivas, directora de Radio Vos en Matagalpa, manifiestó que la radio es muy importante para las comunidades, que además son medios independientes por que están cerca de la ciudadanía, ella considera que esa es la importancia del hablatón y se muestra alegre por la unidad de los medios de comunicación.

Olivas también invitó a las personas que tienen la posibilidad de contribuir con la radio lo hagan, por que las radios son importantes en los pueblos para alzar las voces de la gente más empobrecida.

Es necesario advierte Olivas, que en cada municipio existan emisoras como radio Camoapa “donde las personas puedan informarse donde la gente sienta que el derecho de la comunicación existe porque tiene la posibilidad para utilizar los micrófonos, por eso es necesario mantener estos medios independientes, donde no están partidarizados donde si se les escucha y pueden participar libremente”.

Usted puede dar su aporte para que Radio Camoapa siga al aire solo deposite en las cuentas en dólares número 831600330 y 830200460 en córdobas de Banco Lafise a nombre de Proyecto Radial La Esperanza.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa