Locales

Unos seiscientos voluntarios han llegado a Camoapa con el programa promovido por el hogar Luceros del Amanecer

por | 04/07/2022, 3:00:PM | Locales, Noticias

Este año el programa de voluntariado del hogar Luceros del Amanecer se ha reactivado luego de casi dos años sin presencia de extranjeros por la situación de la pandemia. Según cálculos de ese organismo unas seiscientas personas han llegado a Camoapa a ejercer su voluntariado a través de esa iniciativa.

El coordinador del hogar Luceros del Amanecer, Sebastián Laguna, expresó que en los meses de julio y agosto, recibirán la mayor cantidad de voluntarios que están programados llegar este año.

En los próximos dos meses llegarán voluntarios de diferentes nacionalidades para aportar en diferentes áreas”, detalló el encargado.

Laguna expresó que el programa de voluntario ha sido uno de los más exitosos del hogar porque gracias a estas personas en varios casos se ha logrado obtener recursos económicos.

Nosotros hemos tenido muchos casos de extranjeros que se enamoran tanto del proyecto que luego se van de Camoapa continúa el apoyo desde el exterior, como patrocinadores”, comenta el coordinador.

La trabajadora social del hogar, Aleyda Ríos, agregó que próximamente llegará a Camoapa una persona proveniente de Alemania que trabajará directamente con las lecciones en inglés.

Nuestros voluntarios colaboran en diferentes áreas, pero nos interesa mucho que nos ayuden en la parte educativa”, enfatizó la profesional.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa