Locales

Universidad en línea para bachilleres de Camoapa

por | 08/02/2017, 12:00:PM | Locales

Todos los estudiantes o bachilleres del año 2016 que no lograron ingresar a la universidad podrán optar a un nuevo programa que implementará el gobierno a través de internet. En Camoapa los alumnos ya fueron convocados.

La delegada de educación en Camoapa, profesora Flor Cerrato, indico que por ahora únicamente serán beneficiados las personas que se graduaron el año pasado. Dijo que en una primera reunión se les orientara como optar por esa nueva modalidad de estudios.

Comentó que inicialmente se ofertaran al menos treinta y cuatro carreras y estarán involucradas seis universidades del país. Expresó que se experimentará con ese nuevo proyecto porque luego se ampliara a más personas.

Según Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades CNU, esta iniciativa atenderá a diez mil bachilleres que no puedan continuar sus estudios superiores, mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones,.

“Garantiza a miles de bachilleres la posibilidad de continuar sus estudios mediante la modalidad no presencial con solo tener una herramienta móvil en sus manos para desarrollarse personal y profesionalmente”, explica el presidente del CNU.

Talavera dice que el proyecto aprovechará la capacidad instalada en el país, y cuenta con el apoyo de instituciones educativas con gran experiencia en este campo como la Red de Universidades Populares de Extremadura, España, la Asociación de Emprendedores de Extremadura, la Universidad de Educación a Distancia de España y la Universidad de Educación a Distancia de Costa Rica

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa