Locales

Una mala práctica que daña el medio ambiente

por | 03/04/2011, 11:19:AM | Locales

Para algunas personas de Camoapa las quemas son una mala práctica agrícola que daña el medio ambiente. El periodo de las quemas inició hace un mes aproximadamente, aunque las autoridades no llevan un control de las quemas en el municipio consideran que en este año se ha quemado menos en comparación a otros años.

El responsable de la unidad ambiental de la alcaldía de Camoapa, ingeniero Luís Napoleón Sequeira, coincide con los ciudadanos que las quemas son una práctica que ha deteriorado el medio ambiente. Aunque expresó que en los últimos años las personas se han concientizado sobre el daño.

Sequeira explicó que hasta el momento han recibido varias solicitudes de quemas, pero la municipalidad no extiende permiso sino el ministerio agropecuario forestal Magfor.

El funcionario hizo un llamado a los productores para que eviten realizar quemas porque de lo contrario los efectos negativos en el medio ambiente serán mayores.

Se intentó conocer las estadísticas de las quemas del Ministerio agropecuario y forestal en Camoapa, pero fue imposible contactar a la responsable de esa entidad en el municipio, ingeniera Nora Ocampo, porque se encontraba fuera de la ciudad.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa