Locales

Una encuesta medirá el impacto de Radio Camoapa en la comunidad

por | 09/04/2014, 2:39:PM | Locales

Mediante una encuesta la Universidad Nacional Agraria medirá el impacto de Radio Camoapa en el municipio en un estudio que pretende fortalecer a la emisora, con el apoyo del proyecto alianzas. La encuesta se practicará este jueves 10 y viernes 11 de abril.

Para realizar el estudio, un grupo de estudiante y algunos miembros de la red de comunicadores y comunicadoras reciben una capacitación a fin de conocer los mecanismos de implementación del cuestionario de preguntas, los lugares identificados como parte de la muestra y el número de personas en cada barrio o comarca.

En este esfuerzo participan dos estudiantes de administración como parte de sus tareas relacionadas con la conclusión de sus tareas académicas. Habrá supervisión de docentes de la universidad y de la coordinadora ejecutiva del proyecto alianza, la ingeniera. Lucia Sequeira.

El director de Radio Camoapa Juan Carlos Duarte dijo que aprovecharán el esfuerzo para medir el impacto del programa “el ordeño de la tierra. Como espacio de educación agropecuaria impulsado por la emisora y retomado por el proyecto Alianzas como plataforma de divulgación.

Duarte agradeció a Sant Just Solidari por considerar el fortalecimiento de la radio y a la Universidad Nacional Agraria por su aporte valioso en el área científica y a la Asociación de Desarrollo Municipal por coordinar el trabajo programado.

La encuesta permitirá conocer los niveles de audiencia que tiene actualmente Radio Camoapa y en que horarios es más escuchada. Duarte indicó que los resultados permitirán sustentar los ajustes necesarios para mejorar la propuesta de educación que hace Radio Camoapa en la comunidad.

El estudio tendrá un valor académico por que cuenta con el respaldo de la Universidad Nacional Agraria y se han considerado todas las exigencias técnicas para la aplicación de encuestas en la población. La ingeniera Lucia Sequeira espera que la población abra sus puertas a los estudiantes y que ayuden con sus respuestas durante los días de la encuesta.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa