Reporte de Raúl Martínez.- Este año más de 190 alumnos de primer ingreso estudiarán en la Universidad Nacional Agraria, UNA Camoapa, en las modalidades de cursos regulares y por encuentro en las carreras de Medicina Veterinaria, Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Computación entre otras ofertas académicas.

El director de la UNA Camoapa, ingeniero Luis Guillermo Hernández, comenta la participación de los estudiantes de la modalidad regular en el primer día de clases.

{mp3}audionotas/bite luis curso{/mp3}

Estudiantes de diferentes departamentos del país ingresarán a la UNA Camoapa. Vienen de León, Nueva Segovia, Chontales, Boaco y hasta de las dos regiones autónomas del Atlántico Norte y Sur. Cada joven llega con ilusiones y metas, su propósito es coronar una carrera, pero durante el recorrido de su vida universitaria podría encontrarse con algunas piedras que lo hagan tropezar, el universitario Carlos Zeledón habla de esas posibilidades.

{mp3}audionotas/bite carlos estudiante{/mp3}

Elia Roxana Ríos García, originaria de Juigalpa, es alumna de primer ingreso y considera que esta universidad le trasmitirán los conocimientos necesarios que le permitirán convertirse en una excelente profesional.

{mp3}audionotas/bite elia{/mp3}

Noel Antonio Gonzales vive en la ciudad de Boaco, decidió estudiar Medicina Veterinaria en la UNA Camoapa, pues ha tenido buenas referencias sobre el desempeño de la institución.

{mp3}audionotas/bite noel carrera{/mp3}

En los cursos regulares se han matriculado 76 estudiantes en las carreras de Medicina Veterinaria e ingeniería Agronómica, en los cursos por encuentro iniciaron este año 115 alumnos quienes cursarán las carreras de ingeniería agronómica administración de empresas y licenciatura en computación.

Más datos

Según el secretario académico de la sede ingeniero Samuel Tablada en el año 2012 la matricula finalizó con 600 alumnos, 317 en los cursos regulares y 283 por encuentro. En el 2013 el ingeniero Tabalada, valora como exitosa la matrícula de la universidad.

{mp3}audionotas/bite samuel cursos{/mp3}

Este año en la modalidad por encuentro la matricula ascendió a los 339 futuras y futuros profesionales, según datos del vicesecretario, ingeniero Juan Arróliga.

A 20 años de fundación de la UNA Camoapa la maestra de maestras, licenciada Mirian Aragón considera que han consolidado una universidad sólida y con mucha responsabilidad social.

{mp3}audionotas/bite mirian exitosa{/mp3}

Escuche en las próximas ediciones de la Alforja Noticiosa un reportaje donde conocerán más de los 20 años de historia de la UNA Camoapa.