Locales

Un nuevo camino cambia la vida de las personas

por | 20/03/2011, 1:15:PM | Locales

Llegar más rápido a su destino, sacar la producción lechera y los cultivos de la comunidad son algunos de los beneficios que tendrán los habitantes de la comarca Saino sector dos con la apertura de más de cinco kilómetros de camino.

La inauguración del tramo se realizó esta semana en la finca del señor César Sequeira. En la actividad participaron los beneficiarios y miembros del concejo municipal incluyendo el alcalde.

Una de las beneficiarias, la señora Narcisa Rodríguez Marín, está satisfecha con el trabajo que realizó el gobierno local. Aseguró que antes recorrían una hora para llegar hasta la comarca La Embajada y ahora tardan entre 40 y 30 minutos.

El presidente de la directiva de ese sector, José Esteban Sánchez, agradeció al Concejo Municipal y a los beneficiarios que colaboraron con la contrapartida. Expresó que en muchas ocasiones se presentó a la Alcaldía para presionar y gestionar el proyecto.

Sánchez aprovechó para solicitar a las autoridades municipales la construcción de un puente y algunas alcantarillas necesarios en la zona.

Otro de los beneficiarios, el productor César Sequeira, mostró su satisfacción con el proyecto e indicó que algunos de los beneficiarios compraron bicicletas para viajar en ellas.

El alcalde de Camoapa, doctor Plutarco Hernández, recomendó a los beneficiarios cuidar el tramo porque fue una inversión grande y comentó que gestionarán para hacer el puente y las alcantarillas que algunos pobladores solicitaron.

El tramo trabajado es de cinco kilómetros con 200 metros y costo casi 900 mil córdobas. 750 mil córdobas fue de transferencias del Gobierno y un poco más de 100 mil como contrapartida de los beneficiarios.

En ese sector habitan aproximadamente 500 personas como beneficiarios directos, sin incluir a los indirectos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa