Locales

Un llamado a manejar a la defensiva

por | 29/01/2014, 3:22:PM | Locales

El joven Héctor Reyes de veintitrés años de edad, originario de Boaco, perdió la vida el lunes, cuando se trasladaba en su motocicleta que impacto con un camión de la compañía cervecera de Nicaragua. Este es el primer accidente de tránsito que se registra en la ciudad de Boaco. El hecho ocurrió en el kilómetro ochenta y cinco, carretera Boaco-Managua, el joven iba a su trabajo.

El jefe de tránsito en el departamento de Boaco, sub comisionado William Tenorio, hizo un llamado de atención a los conductores a manejar a la defensiva para evitar hechos como este. Expresó que los conductores de motocicletas no utilizan el casco, necesario para el cumplimiento a la ley para el régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito.

El jefe de la Policía Nacional en Camoapa, sub comisionado Norvin Díaz, dijo que de nada sirve autorizar licencias de conducir cuando no se conoce y pone en práctica la ley. Comentó que existe una profunda preocupación por lograr que los conductores asuman la responsabilidad de acatar la ley.

Dijo que en los siguientes seminarios que se impartan en Camoapa, tratarán de sensibilizar a los nuevos conductores. Por esa razón dividirán en dos grupos a las personas inscritas.

El manejo defensivo consiste en una serie de buenos hábitos mediante los cuales se llega a evitar, colisiones, atropellos, vuelcos, y toda clase de accidentes de tránsito. Manejar a la defensiva consiste en conducir, previendo todas las situaciones de peligro originadas: Por actos inseguros del conductor, tales como: fatiga, distracción, visibilidad, etc. Por actos inseguros de otros conductores. Por condiciones adversas que muchos conductores consideran imprevistas, tales como lluvia, neblina, viento, desvíos, etc.

La Fundación para la Prevención de Accidentes de Tránsito trabaja en la realización de un manual de educación vial, destinado al grupo de más alto riesgo: los jóvenes con edades de entre 16 y 35 años.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa