Locales

Ubican reductores de velocidad en calles de Camoapa

por | 22/02/2012, 4:36:PM | Locales

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito en Camoapa, la Alcaldía y la Policía Nacional ubicaron ocho reductores de velocidad en diferentes barrios de la ciudad.

Carlos Álvarez, habitante del barrio Pedro Joaquín Chamorro, espera que el reductor de velocidad disminuya los incidentes, porque desde que se construyeron las cinco cuadras de adoquinado los conductores pasan a gran velocidad.

El jefe de la Policía Nacional en Camoapa, subcomisionado Norvin Díaz, dijo que las personas que quieran ubicar reductores de velocidad en puntos de la ciudad deben hacer una carta de solicitud dirigida al alcalde con copia a la Policía.

Díaz expresó que en la solicitud se debe justificar la necesidad del reductor para luego realizar la supervisión con el responsable de tránsito.

El responsable de servicios municipales de la alcaldía, Faustino Díaz, comentó que a solicitud de la población ubicaron los reductores. Dijo que la alcaldía es la encargada de comprar los materiales y de construir.

El síndico aseguró que en los ocho reductores de velocidad invirtieron casi cuarenta mil córdobas y explicó que fueron ubicados en los barrios Pancasán, Pedro Joaquín y San Martín.

Un conductor de taxi que prefirió omitir su nombre, está en desacuerdo con la ubicación de esos reductores, porque retrasan la circulación vehicular. Argumentó que debe haber mayor sensibilización de parte de los conductores, para evitar la ubicación de más reductores.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa