Locales

Treinta por ciento de avance en proyecto carretero Calera-Calamidad

por | 15/11/2016, 9:50:AM | Locales

El adoquinado en la zona rural de Camoapa, La Calera-Calamidad, avanza un treinta por ciento, según el responsable de proyectos de la alcaldia, ingeniero Carlos Ortega. Ahí el Ministerio de Transporte e Infraestuctura, MTI y el gobierno central ejecutarán diez kilómetros de adoquinado.

Este es un proyecto valorado en 166 millones de córdobas es financiado por el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional y una contrapartida del Gobierno de Nicaragua.

Ortega, comentó que ya han puesto adoquines en tres kilometros y se tiene estabilizado cinco.

Francisco Escobar, administrador del proyecto, expresó a medios nacionales que el proyecto es ejecutado bajo el sistema de Módulos Comunitarios de Adoquinado (MCA). Tres de ellos son de movimiento de tierra, dos están haciendo drenaje, cuatro la carpeta de adoquín y bordillos, un módulo es ambiental y otros dos de drenaje longitudinal”,

El ingeniero Ortega comentó que el proyecto podria concluirse en enero del 2017, pero Escobar dijo que su término esta fijado para junio.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa