Locales

Trasladarán imagen de la Virgen a Parroquia Medalla Milagrosa

por | 11/01/2012, 10:11:AM | Locales

Después de permanecer casi 30 años en una pequeña capilla ubicada de la cooperativa Camoapan dos cuadras y media al este, la imagen de la virgen María de los Milagros será trasladada hacia el santuario de la Medalla Milagrosa.

Para conmemorar ese hecho la parroquia Medalla Milagrosa ha preparado varias actividades que iniciarán el sábado siete de enero y finalizarán el domingo ocho.

El párroco de la iglesia Medalla Milagrosa, padre Jimmy Ortega, expresó que la decisión de regalar la virgen al santuario es una acción evangelizadora de los dueños de la imagen.

El presbítero aseguró que la imagen de la Virgen de los Milagros tendrá un lugar especial para que todos sus devotos puedan visitarle como lo han hecho siempre.

Ortega expresó que ese hecho debe celebrarse con alegría y devoción por esa razón han programado varias actividades festivas.

La señora Fátima Salachs, miembro del comité organizador, mencionó que las actividades iniciarán el sábado a las cuatro de la tarde con una misa en el cementerio municipal que será ofrecida por el alma de los señores Adilia Flores y Armando Jirón, quienes resguardaron la imagen.

Luego ese mismo día a las ocho de la noche se harán una vigilia en la capilla donde está actualmente la imagen de la virgen.

Salachs comentó que la celebración continuará el domingo a las nueve de la mañana con una concentración en la capilla de la virgen para salir en procesión con la imagen hacia el santuario.

A las diez de la mañana se efectuará la santa eucaristía presidida por el obispo de la diócesis de Granada monseñor Jorge Solórzano.

La señora Juan María Valle, devoto de la virgen de los Milagros, dijo que tiene muchos años de rezar y pedirle a la virgen en esa capilla. Indicó que el traslado de la virgen al santuario no disminuirá la devoción hacia la virgen sino la fortalecerá ya que tendrá un lugar en la casa de Dios.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa