Locales

Transportistas de Camoapa exigen mayor regulación

por | 16/02/2017, 12:00:PM | Locales

En una reunión realizada el pasado miércoles con la Policía Nacional y la Alcaldía de Camoapa los transportistas exigieron mayor regulación. Además de poner mano dura contra los vehículos piratas.

Inicialmente la oficial de tránsito en el departamento de Boaco, Auxiliadora Inestrosa, intentó exponer a los cincuenta transportistas de carga, pasajeros y selectivo, la ley de tránsito 431, pero los asistentes dijeron conocer la ley en su totalidad y lo que necesitan es la regulación policial.

El responsable de la Alcaldía de Camoapa, Alberto Duarte, dijo que la lista de las personas que piratean en la ciudad está en mano del jefe de tránsito, lo que  deben hacer es operativos para aplicar la ley.

El presidente de la Cooperativa de Taxis, COOTAXCAPA, Noel Guido, indicó que en las reuniones es importante la participación del jefe de tránsito, inclusive criticó que se envié a otros agentes.

Dijo que la Policía debe invertir en educación vial en los medios de comunicación, pues los particulares son quienes necesitan tener la información.

Marlon Marenco, cadete de Camoapa, expresó que los particulares y motociclistas son quienes violentan la ley, inclusive expresó que los motorizados encabezan la lista de accidentes.

Otra de las demandas de los transportistas es con los chequeos mécanicos, pues en los caminos la Policía los detienen, pues el documento sólo lleva el sello de la Alcaldía.

También expusieron, el uso indebido de los andenes peatonales y aceras, pues por ello la gente camina sobre la calle. Además de la falta de señalización en la ciudad y la ocupación de algunas calles, detrás de la Parroquia San Francisco de Asís.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa