Locales

Trabajan organizados en el sector productivo de Camoapa

por | 12/06/2012, 12:43:PM | Locales

“Mayores beneficios hemos obtenido al estar organizados en la Asociación de Ganaderos de Camoapa”, así se expresaron algunos productores asociados a esa organización que el sábado pasado celebró 40 años de fundación.

En la celebración participaron alrededor de unas 350 personas, entre socios, autoridades e invitados especiales.

Esa organización inició con 21 miembros y actualmente tiene alrededor de unos 300 socios, 80 de ellos activos.

El señor Simeón Sobalvarro, con más de setenta años de edad, fue uno de los fundadores de esa organización, que inicio sus labores el veintitrés de Mayo de 1972 y es una de las personas que asegura que los beneficios son mayores al estar organizados.

Sobalvarro habló sobre los malos momentos de la asociación, pero está seguro que los productores ahora pueden estar satisfechos del trabajo que se realiza.

Otro de los productores que participó del encuentro, es el señor Daniel Aragón quien expresó su satisfacción al estar asociado a esta organización, porque defiende los intereses de los productores.

El ganadero puso de ejemplo el caso reciente de la baja en el precio de la carne. Aseguró que la asociación vela por los intereses no de uno sino de todos los productores.

El productor recordó a algunos de los personajes que iniciaron la Asociación de Ganaderos.

En la actividad participaron directivos de la Federación de Ganaderos, FAGANIG, entre ellos su presidente Solón Guerrero, el representante de Bancentro LAFISE Francisco Lanuza, el jefe de la Policía Nacional en el departamento de Boaco, comisionado mayor Bayardo Rosales, asociados, entre otros.

Durante la celebración del 40 aniversario el presidente de la Asociación de Ganaderos, rindió el informe general a los socios.

La directiva entregó a los socios los certificados de membrecía, además de medallas de reconocimientos a los productores que fungieron en años anteriores como presidentes de esa organización.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa