Locales

Trabajan en elevar la matrícula escolar en Camoapa

por | 13/02/2012, 9:59:PM | Locales

Los responsables de los diferentes centros educativos de Camoapa aseguraron que cumplirán con la meta propuesta en la matrícula del año escolar 2012.

Al ser consultados sobre el tema los directores de las escuelas afirmaron que tienen más del 80 por ciento de alumnos matriculados.

La directora de la escuela Agustina Miranda de Quezada, profesora Marbelí Hernández, indicó que hasta el momento llevan un mil 200 estudiantes matriculados lo que significa un 87 por ciento.

Hernández dijo que el comportamiento de la matrícula en comparación con el año pasado ha sido igual, aunque en esta ocasión se ha incrementado la cantidad de estudiantes en los primeros grados.

El director la escuela Juan María Duarte, profesor Fernando Silva, comentó que llevan matriculados 900 estudiantes y espera que en la primera semana se incremente la matrícula, como sucede todos los años.

La nueva directora del instituto nacional Camoapa, profesora Danixa Pérez, comentó que la meta es de dos mil 32 estudiantes y hasta el momento llevan inscritos un mil 700 alumnos.

Por su parte el delegado departamental del Ministerio de Educación en Boaco, ingeniero Yared Obregón, dijo que hasta el momento a nivel municipal llevan más del 40 por ciento de alumnos matriculados.

Obregón aseguró que cumplirán con el cien por ciento de la meta porque en la primera semana de clases todavía llegan los estudiantes a matricularse, además puntualizó que las matrículas concluyen oficialmente en marzo.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa