Locales

Trabajadores se quejan por condiciones laborales

por | 12/07/2011, 10:13:AM | Locales

Una lista de quejas fue presentada anoche por los trabajadores de los módulos carreteros en los proyectos de adoquinados que se ejecutan en Camoapa.

Alrededor de 200 trabajadores que se desempeñan como albañiles, ayudantes de albañiles y pegadores de adoquines se reunieron con la delegada del Ministerio del trabajo de Boaco, licenciada Flor de María Cantillano y el representante nacional del sindicato José Benito Escobar, Alex Pérez Cano.

Entre las quejas presentadas se encuentran el incremento salarial aprobado en el mes de mayo que no se ha hecho efectivo, el pago de horas extras, equipo de trabajo (capotes, guantes), despidos injustificados y otros.

La licenciada Cantillano escuchó atentamente las quejas y dudas de los trabajadores, quienes a pesar de la lluvia y el día de trabajo que tuvieron permanecieron atentos durante una hora y media.

Una de las afectadas a quien llamaremos María comentó que desde hace tres meses le deben cuatro horas extras. Indicó que los responsables del módulo utilizan capotes y ellos a pesar de trabajar bajo la lluvia no lo tienen.

La funcionaria del Mitrab, recomendó programar una reunión en la que estén presentes los representantes de la Alcaldía, del Ministerio del trabajo, y los sindicalistas.

Mencionó que primero deben agotar el diálogo y que lo menos conveniente en este momento es una huelga.

El representante de asuntos laborales del sindicato de la construcción en Camoapa, Juan José Ugarte, comentó que organizarán la reunión para que participen las partes involucradas. Espera que en ese encuentro se obtenga una respuesta a la lista de quejas que tienen los trabajadores, en especial el referido al tema del aumento salarial.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa