Locales

Trabajadores de la salud de Camoapa de fiesta

por | 08/08/2012, 11:49:AM | Locales

Con el éxito alcanzado luego de la firma del convenio colectivo los trabajadores de la salud de Camoapa se preparan para celebrar su día. Durante la efeméride se reconocerá el trabajo que realizan los trabajadores por área.

El Día Nacional del Trabajador de la Salud se celebra el 8 de agosto cada año en Nicaragua. Se trata de un día de reconocimiento y agradecimiento a todas aquellas personas que trabajan para cuidar e intentar sanar a los enfermos a los que cuidan.

El secretario departamental de la federación de los trabajadores, Fetsalud, licenciado Pedro Salazar, dijo que es un día feriado y el convenio colectivo deja un poco más de diez mil córdobas para la celebración de la efeméride que reconoce el trabajo del personal de salud y su compromiso con la población.

Algunos de los trabajadores esperan ansiosos la celebración, porque consideran que se lo merecen.

La directora del Hospital de Camoapa, doctora Sonia Espinosa, aseguró que a pesar de la efeméride trabajarán normalmente y posteriormente celebrarán este día.

El origen del Día Nacional del Trabajador de la Salud se encuentra Ley 657 aprobada el 05 de Junio del 2008, en la que se declara el 8 de agosto como día de los trabajadores de la salud.

Todos los trabajadores según el artículo 2 tanto administrativos, trabajadores de salud, asistenciales, podrán gozar de este día como un Día libre en cada centro de Salud público y privado.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa