Locales

Torre de Radio Camoapa cae aparentemente por los fuertes vientos

por | 18/08/2020, 10:59:PM | Locales

La torre de transmisión de Radio Camoapa no resistió aparentemente por los fuertes vientos que la derribaron dejando fuera del aire a la radio comunitaria que lleva 16 años transmitiendo en la ciudad de Camoapa, Nicaragua.

Tras el suceso, que entristece a una gran comunidad de radioescuchas dentro y fuera del territorio nicaragüense, la persona que cuida la torre de transmisión informó desde las laderas del cerro Mombachito, lugar donde transmite la emisora comunitaria para la región central de Nicaragua, sobre la caída de la torre.

«Nuestro colaborador nos dijo que los vientos acrecentaron después de las dos de la tarde en medio de una fuerte lluvia y a las 2:45 los cables sujetadores se rompieron, precipitándose al suelo la mayor parte de la torre que sostenía el sistema de antenas de la emisora», explica Juan Carlos Duarte Sequeira, director de Radio Camoapa.

Al menos 10 mil dólares se requieren para poner a funcionar la torre de Radio Camoapa
Al menos 10 mil dólares se requieren para poner

a funcionar la torre de Radio Camoapa. Foto RC

Un equipo de la emisora verificó y documentó el accidente a través de videos e imágenes en donde se ve la mayor parte de la torre en el suelo y el sistema de antenas completamente destruido.

Según el director de la emisora las pérdidas ascienden a 10 mil dólares, dinero con que no cuenta la emisora, que solo podrá transmitir a través de internet salvo que se logre resolver instalar una antena temporal, pero con menor potencia.

«En este momento cualquier tipo de apoyo es importante para la emisora y se gestionará con amistades y la comunidad», señala Duarte.

Al servicio de la gente

Radio Camoapa es una emisora comunitaria afiliada a la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC ALC. Inició operaciones el 1 de abril del año 2004 con el propósito de servir a la comunidad del municipio de Camoapa y sus alrededores. Antes de la caída de su torre te transmisión, su señal cubría casi toda la región central de Nicaragua con 1,000 vatios de potencia en la frecuencia 98.50 FM. Por ahora solo transmite a través de internet en su web www.radiocamoapa.com

La radio nació como un proyecto familiar de comunicación denominado Proyecto Radial La Esperanza S.A, (PRAESA) y desde su concepción asumió el reto de funcionar con espíritu de servicio a la comunidad y así lo ha hecho desde hace 16 años.

Existe un compromiso de promover los valores humanos, el deporte, la formación académica y la construcción de una sociedad justa basada en la democracia y la participación ciudadana.

El trabajo en Radio Camoapa está respaldado por un colectivo de personas jóvenes y en constante formación. Los procesos de capacitación incluyen la defensa de los derechos humanos, equidad de género, derechos de la niñez y la adolescencia, medio ambiente y la actualización profesional que permite la oferta de un mejor producto radiofónico en la comunidad.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa