Locales

Tomar mucho agua, es una de las recomendaciones del MINSA ante fuertes calores

por | 29/04/2015, 3:18:PM | Locales

El intenso calor afecta a gran parte del país en esta época de verano, para el Ministerio de Salud de Camoapa la principal recomendación, es tomar mucha agua.

En esta temporada tiende a bajar la presión arterial a las personas hipertensas, aquí lo importante es tomar los medicamentos recetados por los doctores.

Pero como están los camoapeños con respecto a este tema. La señora Luz Marina Romero, de la comarca El AGuacate de Camoapa, expresó que el calor es insoportable y que en  años anteriores no había sentido así el verano. Dijo que hay que utilizar ropa comoda

La directora del Hospital Norma Ortiz, comentó que con las personas hipertensas, lo que ocurre es una dilatación de las arterias. Eso hace que las arterias se abran más y la presión tienda a disminuir.

Agregó que los fuertes vientos y el polvo incrementan las enfermedades respiratorias, siendo los niños los que más se enferman con otitis (infección en los oídos), asma bronquial, faringitis, amigdalitis y bronquitis.

La directora del Hospital aseguro que las cifras en comparación al año pasado se mantienen. Pero hizo la recomendación en especial a la manipulación de los alimentos, para evitar enfermedades diarreicas.

Dijo que lo importante es que si los niños y niñas presentan fiebre, vomito o diarrea, es mejor no auto medicarlo y llevarlo a la unidad de salud más cercana.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa