Locales

Todos y todas colaboraron para la construccion de la capilla Divino Niño

por | 09/04/2016, 11:14:PM | Locales

La décima sexta edición de la carrera de cholencos beneficia a la Iglesia Catolica y a sus fieles, especialmente a quienes asistirán a la capilla Divino Niño de la comarca El Pedernal de Camoapa. La actividad equina se hizo hoy sábado y las fotos hablan por si solas, la gente participo en la carrera. Desde el viernes representantes de la capilla y colaboradores ayudaron en el montaje y limpieza del terreno en el barrio 380. El evento inicio con el desfile típico que recorrió las principales calles de la ciudad, donde la gente apostada en las puertas de sus casas esperaba atentamente que pasaran los jinetes. En cada edición los competidores junto a sus caballos cholencos y burros, utilizados para el trabajo de campo, demuestran sus habilidades.

Esta es una actividad que une a las familias de la zona urbana y rural de Camoapa. Al evento asistió la población de Camoapa, quienes en alcancillas depositaron su aporte para la capilla. Algunos compraron acciones para la rifa de una bicicleta. Los miembros de la comisión procontruccion de la capilla, continuaran con la venta en la comunidad, pues la rifa se realizara el treinta de abril. La población considera que esta actividad es muy buena y recreativa, aprovecharon para felicitar a la emisora por la actividad que reúne a la gente en un solo lugar.

En la competencia participaron treinta y cuatro jinetes quienes compitieron en la categoría de caballos cholencos y tres en la clásica carrera de burros. Los competidores antes de la carrera expresaron sus expectativas y felicitaron a la emisora por promover una actividad popular que toma en cuenta a la gente humilde del municipio.

Por favor, descargue el fichero: audio/mpeg

Más de 60 mil córdobas en premios se llevaron los mejores jinetes que ganaron los tres primeros lugares en las categorías de la carrera de cholencos de Radio Camoapa. Esto es posible gracias al esfuerzo de la emisora, de los jinetes y patrocinadores.

Ademas del grupo de colaboradores de la Capilla Divino Niño, quienes con el afan de recaudar mas fondos, vendieron comida a los asistentes. Nery Valentin Miranda, lider de grupo de colaboradores y responsable de la Capila Divino Niño, se mostro contento y agradecio a la poblacion que colaboro y a Radio Camoapa por haber tomado en cuenta a la comunidad del Pedernal.

Los premios de la carrera fueron en efectivo y en artículos de primera calidad

El ganador del primer lugar en la categoría de caballos cholencos es Yoel Urbina de la comarca Tawa, se hizo acreedor de una montura valorada en catorce mil córdobas patrocinada por taller el Arte La Original, un premio en efectivo de dos mil 500 córdobas, trofeo, un botiquin, una camiseta de Radio Camoapa, entre otros premios. El segundo lugar lo obtuvo Jose Exjavier de la comarca Yalwas, una canasta basica, un par de botas finas, 1500 cordobas, una camiseta, un botiquin médico y 300 córdobas patrocinados por Transporte El Pipito.

El tercer lugar lo obtuvo Jose Roberto Tellez de la comarca Tesorero, se gano un mil cordobas, una camiseta, un botiquin médico. Los ganadores de los tres primeros lugares en cada categoria, se ganaron un bolso con productos veterinarios ANTARES, cada uno valorada en un mil 725 cordobas.

El ganador del primer lugar en la categoria de burros, fue Jacinto Arroliga Garcia de la comarca Matamba, este se llevo una montura patrocinada por Artesania San Antonio, un trofeo, un mil córdonas , entre otros premios.

El niño Yoel Urbina , ganador de la décima carrera de caballos cholencos, se mostró contento por los premios que obtuvo como ganador del primer lugar E ganador del primer lugar en la categoria de burros, fue Jacinto Arroliga Garcia de la comarca Matamba, este se llevo una montura patrocinada por Artesanía San Antonio, un trofeo, un mil cordobas, una camiseta y un botiquin médico.

Juan Carlos Duarte Sequeira, director de Radio Camoapa, comentó que todo fue exitoso, gracias a los patrocinadores, a la comision proconstruccion de la Capilla Divino Niños y al personal de Radio Camoapa.

Por favor, descargue el fichero: audio/ogg

El director de la emisora agradeció a los competidores y de igual manera los invito a participar nuevamente el próximo año en una nueva edición de la carrera más popular de la región central de Nicaragua.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa