Varios centenares de niños y niñas de diferentes municipio del país participaron con entusiasmo en el desfile hípico infantil del municipio de Camoapa. La actividad inicio a las dos de la tarde en las inmediaciones de la Asociación de Ganaderos y concluyo en el mismo local con la tertulia.

Este año el desfile infantil fue dedicado a la señora Olinda Auxiliadora Somoza y a la joven Fanny Aragón Marín.

Uno de los padres de familia del comité organizador, el doctor Enrique Aragón, aseguró que en la edición número nueve del desfile hípico infantil participaron aproximadamente un mil doscientos niños y niñas, provenientes de Camoapa y de otros municipios del país.

Aseguro que cada año la actividad infantil toma un auge importante porque se congregan en la ciudad muchos niños.

El señor Everth Gonzáles, padre de familia, expresó la importancia de promover y cultivar, la cultura del hipismo en los más pequeños. Mencionó que los padres de familia deben involucrarse en ese proceso.

Otro padre de familia y expresidente de la Asociación de Caballistas de Camoapa, ingeniero Yader Aguilar, felicito a los organizadores de la actividad infantil, ya que se observa buena organización. Dijo que cada año participan más niños y niñas.