Locales

Todo listo para que inicien las Fiestas Patronales de la comunidad Camoapeña en Miami

por | 21/10/2016, 10:34:AM | Locales

Con la vela del Santo este viernes veintiuno de octubre a las siete de la noche, inician las fiestas patronales en Miami en honor a San Francisco de Asís. Las fiestas son organizadas por la comunidad camoapeña que reside en Miami. Cinthya Aragón una de las organizadoras de las fiestas dice sentirse satisfecha por el apoyo recibido de parte de la comunidad camoapeña que reside en Miami y en la ciudad de Camoapa.

«Muchas gracias por todo el apoyo recibido y a la vez agradecemos a todos homenajeados que están viajando para recibir los reconocimientos. Esta fiestas es para compartir con nuestra gente, en familia, entre amigos y amigas que tienen años de no verse. Nos juntamos en un solo sentir, de fe en Dios en San Francisco de Asís y por amor a nuestras tradiciones que nos hace sentirnos orgullosamente Camoapeños».

La organización de las fiestas patronales no cuentan con ningún tipo de patrocinio. «Amparo Duarte y nadie del equipo organizador recibe beneficio económico, es un evento propio costeado por nosotras mismas desde los trofeos hasta el último gasto por qué como bien dicen somos indios con orgullo».

Aragón agregó, que los fondos recaudados será para apoyar la construcción de un puente colgante denominado San Francisco de Asís y ubicado en la comarca del saíno.

Según Aragón la Hípica es dedicada a Jennifer Rodríguez, Milton Arróliga, Osvaldo Solórzano, Alejandro Hurtado Marín, Ernesto Sequeira, Ruth Sanchez, Néstor Hurtado y Silvio Miranda.

Entre las personas homenajeadas está el señor Francisco Hernández quién viajó a inicios de la semana. Hernández dijo una vez que conoció la noticia sentirse contento con el reconocimiento a su trabajo como anunciador y animador. «Qué bien se siente cuando alguien de tu pueblo pero que vive en el exterior reconoce la labor que has hecho durante más de 30 años», dijo Hernández.

«Nunca antes había tenido un reconocimiento como este gracias Cithya, gracias a la comunidad de Camoapa en Miami» ovacionó desde sus parlantes Francisco Hernández.

En esta ocasión también fueron homenajeadas las letras del doctor Andrés Mendoza Bravo quien recientemente escribió cinco siglos de historia.

Juan Carlos Duarte director de Radio Camoapa viajo a Miami para participar de las festividades en honor a San Francisco de Así dijo que estás actividades tienen un doble propósito unir los lazos de amistad entre amigos y familias y a la vez apoyar la realización de obras sociales.

Fiestas patronales de Camoapa en Miami en honor a San Francisco de Asís. Foto: Cortesía
Fiestas patronales de Camoapa en Miami en honor a San Francisco de Asís. Foto: Cortesía

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa