El material electoral sale de la ciudad de Camoapa a las 54 comarcas resguardados por efectivos de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua. Foto RCE

Desde el pasado jueves en horas de la mañana, a la cuidad de Camoapa llegaron 90 maletas electorales que contienen todo la documentación que se utilizará el domingo 4 de noviembre en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) cuando llegue la ciudadanía a ejercer su derecho a votar para elegir a las nuevas autoridades municipales.

En el municipio de Camoapa son 90 Juntas Receptoras de Votos (JRV) las que estarán habilitadas a partir de las 6:00 a.m. esperando a la ciudadanía que llegará a votar. Foto RCE

El material vino resguardado bajo un fuerte dispositivo de seguridad integrado por efectivos de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua.

El primer miembro del Consejo Electoral Municipal de Camoapa, Alberto Duarte, indicó que todo el material fue debidamente entregado a las autoridades del Consejo Electoral Municipal, CEM Camoapa, y expresó que todo está listo para efectuar las elecciones municipales.

Duarte explicó que el sábado tres de noviembre a partir de las seis de la salió el material a las comunidades más alejadas e indicó que a nivel municipal se instalarán 90 Juntas Receptoras de Votos.

El jefe de Seguridad Pública del departamento de Boaco, comisionado José Vega Ruiz, señaló que partir del jueves pasado en todos los municipios el material quedó resguardado con efectivos policiales y puntualizó que habrá presencia de policías en todas las rutas electorales.

Vega hizo un llamado para que la gente vaya a votar de manera ordenada y con civismo e invitó a la población a permanecer tranquila porque la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua mantendrán la seguridad pública durante el proceso electoral.