Locales

Todo listo para la Feria Hatofer Camoapa 2014

por | 25/02/2014, 2:47:PM | Locales

Aparentemente todo está listo para la feria Hatofer Camoapa 2014, que está programada a realizarse, desde el veinte al veintitrés de marzo.

El coordinador de la Feria, doctor Enrique Aragón, dijo que hay inscritos alrededor de unas cuarenta casas comerciales y negocios del municipio.

Comentó que también hicieron las coordinaciones con la municipalidad para que la oficina de fierros esté presente en la feria. Comentó que los expositores tienen que pagar el uno por ciento del valor del semental que vendan.

Por primera vez se realizará un hípico regional en el marco de la celebración de la Feria, se realizara el domingo dieciséis de marzo. Este es dedicado al vicepresidente de Nicaragua, general en retiro Omar Hallesleven, al presidente de hípicos a nivel nacional Reynaldo Largaespada y a la novia hípica nacional Morena Guadalupe Bustamante. En homenaje a los señores Rosalio Arróliga y Felipe Somoza.

 

Crédito limitado

Debido al impacto económico que produjo la incineración del queso, supuestamente contaminado, las cooperativas lácteas de Camoapa, darán crédito limitado para que sus socios que compren los productos agrícolas en la Feria Hatofer 2014. Ambas cooperativas perdieron alrededor de diez millones de córdobas.

El presidente de la cooperativa Masiguito ingeniero Francisco Aragón, comentó que a pesar de la perdida que tuvieron, atenderán los créditos que soliciten sus socios. Comentó que para ello cuentan con un bolsón de trescientos mil dólares.

El gerente de la cooperativa San Francisco de Asís, ingeniero Denis Rivera, expresó que como todos los años financiaran los productos que necesiten los productores.

El coordinador de la Feria, doctor Enrique Aragón, comentó que también el Banco Produzcamos ha confirmado su participación para la Feria.

Dijo que el crédito directo de las cooperativas tendrá una disminución, pero por eso estarán los bancos para suplir esas necesidades de crédito.

El gerente regional de LaFise Bancentro, Francisco Lanuza, dijo que están listos para dar financiamiento a los productores de la región. Dijo que en años anteriores han colocado alrededor de un millón de dólares.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa