Locales

Todo listo para la feria ganadera en Camoapa

por | 20/02/2015, 3:58:PM | Locales

Con la presentación del programa de actividades fue lanzada oficialmente la feria Camoapa Hatofer 2015. La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos de Camoapa.

El presidente del comité organizador doctor Enrique Aragón expuso detalladamente las actividades previstas que involucran exposición de ganado lechero y de carne, concursos de vacas lecheras, juzgamiento de ganado brahmán, y venta de maquinarias relacionadas con la producción en las fincas.

La feria será inaugurada el jueves 19 de Marzo y esperan la visita de los titulares del Magfor y el ministerio de economía familiar. Aragón explicó que actualmente coordinan la participación de la Cámara Nacional de Ganadería de Costa Rica y resaltó que la feria de Camoapa es una de las dos más importantes del país, con una inversión que supera los 800,000 córdobas y una expectativa de mover 78 millones de córdobas aproximadamente.

Además de comprar ganado y productos agropecuarios, las personas tendrán la oportunidad de disfrutar los espectáculos taurinos, jugadas de gallo y la presentación de grupos musicales en el parque de feria.

En la actividad estuvo el gerente departamental del Grupo Lafise Bancentro ingeniero Francisco Lanusa quien Habló de la disposición de crédito de acuerdo a las necesidades de cada productor. Por su parte el ingeniero Francisco Aragón en su calidad de presidente de la Cooperativa Masiguito, comentó que también disponen de pequeños créditos desde 500 hasta 5,000 dólares para la compra de insumos y ganado durante los días de la feria.

En esta ocasión, la feria tendrá una antesala con una fiesta vaquera el día 14 de Marzo y una Hípica el día domingo 15 y como un esfuerzo de las cooperativas lácteas, los días 17 y 18 de Marzo se realizará el acostumbrado Foro Lechero en la finca agroturística Selva Mombach, ubicado en la ladera suroeste del cerro Mombachito.

La feria Hatofer fue una iniciativa surgida hace más de 25 años, pero durante varios años no se había realizado por razones ajenas a la voluntad de los organizadores y actualmente cumple 11 años consecutivos como una oferta importante para el sector productivo del país. La feria se realiza cada año en el complejo conocido como Rancho Rojo, ubicado a casi 3 kilómetros de la ciudad de Camoapa sobre el camino que conduce al interior del municipio.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa