Locales

Todo listo para la carrera de caballos cholencos

por | 04/04/2014, 2:47:PM | Locales, Noticias

Más de 40 jinetes están listos para competir en la 14° carrera de caballos cholencos organizada por Radio Camoapa.

Más de 40 jinetes están listos para competir en la 14° carrera de caballos cholencos organizada por Radio Camoapa. Esta actividad está programada para este sábado 05 de Abril en el estadio municipal de béisbol de Camoapa.

La iniciativa nace en Enero del año 2006, como una necesidad de abrir un espacio de participación ciudadana, bajo un concepto recreativo y de reconocimiento a la labor diaria desempeñada por los hombres y mujeres del campo. Básicamente la economía de Camoapa descansa sobre el trabajo realizado por estas personas en las fincas.

Lea más: Deportistas beneficiados con la exitosa carrera de caballos cholencos

 En esta ocasión hay tres categorías que permiten la participación de caballos cholencos pequeños, cholencos grandes y burros. Hay una estructura definida para la competencia con la lógica de eliminatoria para disputarse los tres primeros lugares.

Más de 35,000 córdobas en premios se llevarán los mejores jinetes gracias al esfuerzo de la emisora y de las personas y negocios que patrocinan. Los premios son en efectivo y en artículos de primera calidad como monturas y albardas.

Una montura de lujo para el primer lugar de la carrera de caballos cholencos

René García es un empresario local dedicado a la talabartería y cada año obsequia una montura de lujo para premiar al primer lugar en la categoría de cholencos pequeños. García explicó que la montura tiene un valor comercial de 8,500 córdobas.

Toda la comunidad puede asistir al estadio para disfrutar de una actividad que se ha convertido en una tradición popular. El aporte de la gente para entrar al estadio es de 10 córdobas en gradas y 20 en un área preferencial. Los fondos recaudados serán destinados para proyectos deportivos impulsados por la Federación Municipal de Béisbol de Camoapa.

Ramón Mendoza es presidente de la federación y dijo que el personal ya está preparado para trabajar durante la carrera y que esperan recaudar la mayor cantidad de fondos posibles.

El director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira comentó que el personal de la emisora trabaja con dos meses de anticipación para organizar el evento que forma parte de la celebración de aniversario. Radio Camoapa cumple 10 años de servicio en la comunidad.

Por primera vez la radio ha organizado una fiesta cholenca en coordinación con el Restaurante y Discotec Las Piedrecitas para que la gente pueda calentar los motores de frente a la fiesta grande del décimo aniversario programada para el siguiente fin de semana.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa